Noticias
El lunes 31 de Marzo de 2014, el Santo S El lunes 31 de Marzo de 2014, el Santo Sínodo de la Iglesia Siriana Ortodoxa se reunió en el Monasterio de San Jacobo Baradeo en Atchaneh – Líbano, presidido por Su Beatitud Basilio Tomás I, Obispo General de India, y por S.E.R. Monseñor Severo Hawa Arzobispo de Bagdad y Basora y Encargado Temporal del Patriarcado, con la presencia de todos los miembros del Santo Sínodo de Antioquía, para elegir un nuevo patriarca tras el fallecimiento del Bendito Patriarca S.S. Ignacio Zaqueo I Iwas.
Después de todos los preparativos y procedimientos para elegir el nuevo patriarca, de conformidad con la Constitución de la Iglesia Siriana Ortodoxa, el Obispo General de India y los Obispos votaron ordenadamente. La mayoría de los votos fueron para S.E.R. Monseñor Cirilo Efrén Karim, Arzobispo de la Diócesis Oriental de E.E.U.U. de Norte América quién recibió el nombre de S.S. Ignacio Efrén II. El nuevo patriarca bendijo a los miembros del Santo Sínodo, al clero y a todo el mundo.
S.S. oró a Dios Todopoderoso para que preserve a la iglesia y a los fieles. También oró por la región de Oriente Medio para que haya paz, especialmente en Siria, Líbano, Irak, Egipto y el resto del mundo. Afirmó que trabajará por el bien de la Iglesia y para fortalecer la fe, cooperando con el Santo Sínodo, los líderes de las iglesias hermanas, el movimiento ecuménico, para la unidad cristiana y la victoria del bien sobre el mal.
Concluyó otorgando la bendición apostólica universal.
Severo Hawa Arzobispo de Bagdad y Basora y Encargado Temporal del Patriarcado.
Teófilo Jorge Saliba Arzobispo de Monte Líbano y Secretario General del Santo Sínodo.

